Exigen restituir las pensiones por invalidez

El diputado Martín Doñate presentó un reclamo ante la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales a fin de que se restablezcan de forma urgente las pensiones asistenciales para personas con invalidez que han sido dadas de baja de forma unilateral, arbitraria y causando un grave perjuicio para los sujetos de derecho que son beneficiarios.

El reclamo de Doñate (PJ-FPV), dirigido al presidente de la comisión, Guillermo Guido Badino, da cuenta del enorme perjuicio que provoca esta medida en una población que requiere de esa pensión para poder subsistir dada su situación de vulnerabilidad social y la imposibilidad de acceder al mundo laboral, dada su situación de salud.

En este sentido Doñate expreso que: “recibí en mi despacho una gran cantidad de denuncias al respecto y me he puesto a trabajar inmediatamente para que se restituya de manera urgente este beneficio que configura un derecho para todos aquellos ciudadanos imposibilitados de realizar tareas ordinarias por algún tipo de invalidez”, y continuó: “hemos iniciado también, un relevamiento a nivel provincial para detectar todos aquellos casos que se vean afectados por esta arbitraria medida del gobierno de Mauricio Macri”.

El legislador rionegrino solicita en su reclamo una respuesta urgente al licenciado Badino dada la gravísima problemática que estas bajas configuran y exige también los argumentos jurídicos, institucionales y sociales en que se basa la decisión así como pide que se remita de forma urgente el listado de pensionados dados de baja en la provincia de Rio Negro con los motivos y fundamentos de tal decisión.

Tras la presentación Doñate concluyó: “Los testimonios que me acercan son desgarradores y, en el marco de la crisis económica que se vive en Río negro, estos ciudadanos pierden derechos y el acceso satisfacer sus necesidades básicas, entre ellas los medicamentos y alimentos. Queremos una respuesta urgente y una solución para todos aquellos que han sido perjudicados por esta arbitraria decisión”