Denuncian que el tarifazo de luz asfixia a la fruticultura

La senadora Magdalena Odarda (CC-ARI) expresó su preocupación por la situación crítica de distintos emprendimientos productivos, donde las tarifas de electricidad y gas están asfixiando la fruticultura.

“Hace varios meses hemos presentado un proyecto de ley para crear una tarifa productiva especial de los servicios de electricidad y gas para la producción frutícola de Río Negro y Neuquén, reduciendo al 50 por ciento el valor final de esas tasas tal como fue en su momento la ‘Tarifa Comahue’, explicó.

El beneficio alcanzaría a toda persona física o jurídica, que tenga como actividad principal la producción, cosecha, conservación, empaque de fruta.

Odarda lamentó el cierre de distintas empresas y la pérdida de las fuentes de trabajo que está atravesando la región. “Luego de una reunión con empresas empacadoras familiares de Villa Regina, Cipolletti y General Roca decidimos reiterar el pedido de tratamiento de nuestra iniciativa legislativa. Es necesario que el Congreso Nacional tome cartas en el asunto y establecer un régimen tarifario especial para la fruticultura”, exhortó.

Por último, la senadora anunció que le enviara nuevamente una nota al Ministro de Energía y Minería de la Nación para ponerlo al tanto de la gravedad de la situación. “Es muy grave que el Gobierno Nacional no esté atendiendo las necesidades de nuestra principal economía regional. Es necesario avanzar en crear el Instituto de la Pera y la Manzana, en un régimen de transparencia en la comercialización y en un régimen tarifario especial”, concluyó.