Castello: Buscan que obras logren su propio repago

(ADN).- El Gobierno tomó la decisión de lograr que la inversión destinada a las obras previstas en el Plan Castello, tenga su propio recupero. Así lo planteó Alberto Weretilneck en reunión de Gabinete, donde instruyó a sus Ministros y Secretarios para que en noviembre estén listos los distintos proyectos ejecutivos de las obras.

El Gobernador destacó la importancia de haber logrado la aprobación en la Legislatura Provincial de este plan con el que se prevé dotar a la provincia de las obras de infraestructura necesarias para un mayor desarrollo económico y social. Se destacó además la relevancia de haber podido lograr mediante el consenso la mayoría especial de los legisladores, que se necesitaba para aprobar el proyecto. Incluso se lograron más votos que el mínimo necesario.

Este acompañamiento se fundamenta en la importancia que reviste el Plan Castello para dotar a las distintas regiones de la provincia de la infraestructura necesaria de cara a los próximos 30 años.

Durante la reunión de Gabinete, el Gobernador instruyó a los Ministros y Secretarios para que en noviembre estén listos los distintos proyectos ejecutivos de las obras incorporadas en este plan.

Se hizo hincapié además en el análisis de distintas alternativas para elaborar un esquema que garantice el recupero, a través de distintos mecanismos, de la inversión realizada en las obras.

Algunos de los proyectos ya tienen un grado importante de desarrollo, en especial aquellos que están ligados a Vialidad y otras áreas de Obras Públicas. Paralelamente, el Ministerio de Economía irá realizando las distintas tramitaciones para lograr en Nación las autorizaciones correspondientes.