Sigue la retención en el Zatti. Reclamo de equidad salarial

(ADN).- Los técnicos y profesionales del hospital Zatti de Viedma continúan reclamando la equiparación en el pago del punto de guardia para todos los trabajadores de la ley 1904. Hay retención de servicios en el nosocomio local. No se descarta que la medida se replique en otras ciudades de Río Negro.

«Hay un subsector que cobra diferenciado» planteó Laura Arslanián, presidenta de la Asociación de Técnicos y Profesionales en conferencia de prensa. Dijo que el reclamo es solo por las guardias de los días hábiles. Aseguró que «no hay respuestas» del Ministerio de Salud, y adelantó que volverán a pidir la intermediación de la Secretaria de Trabajo.

Se quejaron porque desde Recursos Humanos del Ministerio que conduce Fabián Zgaib, pidieron la lista de quienes integran la Asociación. «No cayó bien» dijo Arslanián. Sonó a persecución.

«Este reclamo viene desde el año pasado», recordó Arslanián y subrayó que el actual «no es un reclamo por aumento salarial. Solo es un pedido de equidad».

Hoy la guardia se paga 44 puntos. Reclaman 14 puntos más, para equiparar lo que cobra otro subsector de la Ley 1904. La diferencia son alrededor de mil pesos.

Por esta situación, no hay atención programada (laboratorioa, hemoterapia, rayos, ect), solo se atienden las urgencias.