#14M: La Provincia prestará los servicios electorales

El próximo domingo se realizarán elecciones en nueve municipios de la provincia. Se elegirán dos concejales en el caso de Darwin, Godoy, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao y Ñorquinco y uno en el caso de Pilcaniyeu, Pomona y Sierra Colorada.

El gobierno provincial prestará los servicios electorales correspondientes, esto incluye los elementos y útiles necesarios para el correcto desarrollo de los comicios, la impresión de los padrones, el operativo policial, capacitaciones y pago a autoridades de mesa.

El director de Asuntos Electorales, Agustín Ríos, expresó “el servicio electoral está organizado de cara a los comicios del próximo domingo, esperamos que su desarrollo se dé con total normalidad y transparencia”. Un total de 19600 ciudadanos están habilitados para votar en estas elecciones según los padrones definitivos.

Los municipios de Los Menucos e Ingeniero Jacobacci votarán, además, 15 convencionales constituyentes con el fin de crear una carta orgánica y reformar la carta ya existente respectivamente. En los nueve municipios tienen permitido votar las personas mayores de 16 años, si bien no es obligatorio siendo menores de 18 años.