Odarda criticó el «ajuste» con los héroes de Malvinas

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda criticó el «ajuste» del gobierno nacional con los héroes de Malvinas. Denunció pérdida de derechos y dijo que trabajará en el Congreso para restituirlos. Lo ayer, en el Memorial de El Cóndor, en el acto oficial por el 2 de abril.

«Tenemos que seguir peleando por los derechos de los héroes de Malvinas» planteó. «Esto no se limita solamente al 2 de abril, hay mucho para hacer» aseguró. En ésa línea, denunció: «Lamentablemente se les están recortando muchos derechos: el PAMI ya no les entrega medicamentos y se vetó una ley de jubilación».

Odarda subrayó que «estamos tratando de revertir eso, porque estamos hablando de una jubilación para nuestros veteranos de guerra».

Y apuntó a los funcionarios nacionales y dirigentes del macrismo: «Si realmente el ajuste pasa por lo veteranos, uno se pregunta si muchos que vienen a estos actos veneran, los consideran héreos y valoran esa gesta en Malvinas realmente».

Por último, la Senadora de la CC-ARI dijo: «Hoy quise acompañar al vicegobernador Pedro Pesatti que es el que tiene un sentimiento muy fuerte por lo veternaos de guerra, y por supuesto al Gobernador de la Provinncia».