El padre Luis dijo que la marcha de ayer fue «sorprendente e histórica»

(ADN).- Para el padre Luis la movilización de ayer en Viedma fue «sorprendente e histórica» y destacó la importancia de la fuerza de la participaración en estas demostraciones de reclamo ante el plan económico nacional.

Señaló en una nota con Radio Patagonia, que adquiere valor «la palabra y el grito». El padre Luis, tuvo la responsabilidad ayer de leer el documento elaborado por las organizaciones gremiales, en el acto central del paro nacional, frente a la Casa de Gobierno.

También puso de relieve que «fue una marcha pacífica», de protesta sin necesidad de acciones negativas como pintar los edificios públicos.

Dijo el padre Luis que el actual sistema es «bastante duro e insostenible para el trabajador» y señaló que «esto sucede en todos los países que ponen en marcha las recetas neolibrales, como el caso de España».

Puntualizó que el documento de las centrales obreras tuvo tres ejes: trabajo pleno, paritarias y salarios digno.

Luis manifestó que hay deterioro del salario no sólo por la inflación sino que ante la posibilidad de perder el empleo «acepta cobrar menos y ese es juego sucio del sistema».

También destacó que en su contacto cotidianos con «mis hermanos veo que hay necesidades básicas insatisfechas» en muchos lugares de Viedma.