Cortes programados de la CEB para el fin de semana

La Cooperativa de Electricidad de Bariloche, informó que el sábado y domingo, desde las 6 hasta las 12.30, se registrará un corte general en el suministro de energía eléctrica debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora Alicura sobre la línea de Alta Tensión 132 KV (kilo volt) que abastece a Bariloche, Dina Huapi y Mascardi. Estas tareas fueron programadas por la empresa Transener S.A. y son ajenas a la distribuidora CEB.

Transener S.A como empresa transportista federal realiza estas acciones de mantenimiento en sus líneas con habitualidad en períodos quinquenales, las que son previstas con antelación, atendiendo necesidades sociales, económicas y estacionales, para no ocasionar mayores inconvenientes en el área servida por la CEB.

Las condiciones generales de esta interrupción del suministro serán suplidas con generación local con el aporte de la Planta de Generación Térmica Enarsa Soenergy con capacidad para abastecer parcialmente la demanda, por ello el sistema estará condicionado debiéndose aplicar cortes rotativos zonales acorde a la demanda.

El diagrama de la CEB para afrontar la contingencia prioriza la continuidad de los servicios esenciales, como el abastecimiento al Hospital Zonal, a otros establecimientos asistenciales de salud, a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y el bombeo de agua potable de ARSA.

Si bien se asegura la provisión de agua potable por parte de ARSA, se verificarán interrupciones sobre suministros en zona Oeste, Sur y Este que afectarán transitoriamente bombeos de las juntas vecinales del Este y el Oeste, por lo que se recomienda usar racionalmente el agua, como así también tomar recaudos para la conservación de alimentos perecederos y los que requieran continuidad para la prestación de otros servicios.

Con el objeto de ampliar la capacidad de suministro eléctrico a la mayor cantidad de viviendas posibles, se solicita a los asociados grandes usuarios que cuenten con grupos electrógenos utilicen sus equipos desconectándose del abastecimiento de la red, generando en isla durante los días y horarios del corte.

Se requiere a los usuarios residenciales y comerciales, apelando a su solidaridad frente a la contingencia, restrinjan en lo posible el consumo de energía evitando el uso de electrodomésticos, equipos de calefacción o bombeos en el horario diurno hasta las 12.30 del sábado y domingo.