Centro de monitoreo en El Bolsón

El Gobiernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, pusieron en marcha hoy el Centro de Monitoreo en la localidad. Corresponde al programa Río Negro Emergencias, que ya cuenta con diez centros funcionando en distintas localidades de la provincia.

El sistema demandará un presupuesto cercano a los 2.000.000 de pesos, una vez completado el proyecto, e incluirá 15 cámaras de alta resolución conectadas a través de radioenlace con el Centro de Monitoreo ciudadano instalado en la Comisaría 12 de la ciudad, tres puestos de monitoreo para los operadores y un videowall compuesto por dos pantallas de 43 pulgadas.

Weretilneck destacó la decisión del Municipio de El Bolsón de empezar a instalar el sistema de cámaras de videovigilancia como método de prevención y control del delito, “medida que es plenamente acompañada por el Gobierno Provincial” y señaló que «esto nos permitirá comenzar a tener otro control de la vía pública en la ciudad, en sus accesos, plazas, y otros puntos, lo que llevará a mejorar la seguridad, no solamente para el trabajo conjunto con la policía para la prevención de hechos delictivos, sino también con mecanismos de prueba y otros elementos útiles”.

Recordó que “a estas primeras cinco cámaras que se pusieron en marcha hoy se les sumarán otras cinco, y luego seguiremos con las que sean necesarias. Lo importante es haber tomado la decisión e iniciar el trabajo y que todo esté en marcha”.

Destacó que el funcionamiento de este sistema es posible también a partir de la sustancial mejora en materia de conectividad que se logrará gracias al convenio de colaboración -firmado hoy- y complementación entre la Municipalidad, Coopetel y la provincia, para ampliar la red de fibra óptica en El Bolsón.

“Hoy en El Bolsón, que tiene una gran zona urbana y rural, son muy necesarias las comunicaciones. Tiene que cambiar la forma de vincularnos y es necesario invertir. Coopetel viene realizando un gran trabajo y queremos acompañarlo”. dijo el mandatario.