Reconocimiento, halagos y votos

(ADN).- No pasó inadvertido. En su discurso del miércoles en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Alberto Weretilneck, tuvo dos “mimos” hacia el Frente Progresista , que tuvieron como destinatarios al Jorge Ocampos y Bautista Mendioroz.

Al iniciar su alocución saludó la presencia del actual secretario del bloque del FP, Bautista Mendioroz, como vicegobernador mandato cumplido, quien siempre asiste a las sesiones legislativas por sus actuales funciones.

Al legislador Jorge Ocampos, le hizo un público reconocimiento por su tarea en pos del cuidado de los ríos y su constante preocupación por la contaminación ambiental.

Elocuente. Fue la única mención de Weretilneck en su discurso, con la intención de personalizar la labor del legislador de Cipolletti y destacarla.

Ese gesto tuvo luego otro correlato. Terminado el acto en la Legislatura, el despacho del gobernador fue escenario de una reunión donde Alberto Weretilneck, recibió al bloque del Frente Progresista, Jorge Ocampos, Daniela Agostino y a Bautista Mendioroz.

Al encuentro, de las 14, en Laprida y Belgrano, también asistieron los legisladores oficialistas Facundo López y Alejandro Palmieri.

Gentilezas correspondidas. Entre los temas tratados no estuvo ausente el pedido del mandatario para contar con los dos votos del bloque del Frente Progresista en apoyo al pedido del Ejecutivo de aprobar en la legislatura la autorización de un endeudamiento en dólares para el financiamiento del Plan Castello.

De esta manera el gobierno suma votos en el recinto legislativo para alcanzar los dos tercios que se requieren para aprobar el empréstito, figura legal que será argumentada por el FpV para el tratamiento del tema.

Se descuenta en la Casa de Gobierno el voto de Soraya Yauhar, de la UCR, y de esta manera sumando al Frente Progresista, quedaría a solo dos votos de la mayoría especial requerida y de nuevo la decisión queda en manos del FpV.