Modifican operatoria para viviendas de entidades intermedias

El gobierno nacional modificó la operatoria para la construcción de planes habitacionales solicitados por entidades intermedias y ahora el Estado financiará el 30 por ciento, mientras que el 70 por ciento restante deberá ser asumido por las organizaciones solicitantes mediante créditos con el Banco Nación.

El Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, fue informado de este cambio en la operatoria en una reunión que mantuvo con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, donde además se interiorizó de la planificación anual de la obra pública prevista para la Zona Atlántica para el corriente año.

Durante el encuentro tomó conocimiento que «a partir de la semana próxima cambian todas las operatorias para la construcción de planes habitacionales, distribuidas en distintos grupos de acuerdo a la demanda. Por un lado existe la demanda libre de carácter social, y por otro lado las solicitadas por entidades intermedias donde el Estado Nacional financia un porcentaje del 30 % y el otro 70 % se financia con créditos del Banco Nación”, explicó el líder sindical, que asistió a la reunión acompañado por representantes de UOCRA Central.

Con relación a las 270 viviendas que ya tienen convenio firmado y están en condiciones de recibir la no objeción técnica para el llamado a licitación, señaló Miler que se podría resolver en los próximos 15 días y «de no ocurrir nada extraño dentro de esta nueva operatoria estaríamos en obra en un plazo máximo de 120 días”.

El dirigente gremial manifestó que “como ya lo anticipamos, éste va a ser un año muy duro para el trabajador de la construcción atento a la situación que hoy estamos atravesando. La nueva operatoria nos genera muchos interrogantes, que se suman a la angustia generalizada” y señaló que “ojalá que esta nueva operatoria sea un éxito para el bien de quienes necesitan una casa, como para aquellos que esperan un empleo”.