La puja por el agua en Roca, derivó en denuncia penal

(ADN).- El conflicto entre ARSA y el municipio de Roca por el servicio del agua no cesa. Ayer, la legisladora Marta Bizzotto denunció penalmente al presidente del organismo, Roger García, por “incumplimiento a los deberes de funcionario público” y por “obstrucción en la prestación de servicio de agua potable”.

Lo hizo en la Unidad Fiscal Temática N° 5, junto al bloque de concejales del Frente para la Victoria de Roca.

El esxrito manifiesta que “por acción u omisión habrían trasgredido el cumplimiento de los deberes de funcionario público a su cargo, entorpeciendo gravemente con su obrar culposo el normal funcionamiento del servicio de provisión de agua potable en el ejido de la ciudad de General Roca, durante más de 33 horas, provocando serios trastornos en la población”.

La denuncia penal surge a raíz de lo ocurrido el 15 de Marzo pasado, cuando gran parte de la localidad de General Roca se vio afectada por la falta de provisión de agua potable por más de 30 horas debido a la rotura de un caño troncal. Al respecto, Bizzotto expresó que “luego de la rotura del caño pudimos constatar junto al Intendente, Martín Soria, la existencia de unos 60 caños escondidos en una chacra, comprados con dinero público y que deberían ser utilizados para estas obras, tirados a la intemperie desde Octubre del año pasado.”

Además, la presentación solicita que “se investigue la responsabilidad penal por los hechos aquí relatados de aquellos funcionarios que tienen a su cargo el deber de control y/o regulación de la concesión del servicio público de provisión de agua potable -tales como el DPA-. Pues no es de descartar, que si el ente regulador hubiese cumplido adecuadamente sus funciones de contralor, nada esto hubiese sucedido”.

“La falta de agua genera grandes trastornos a los vecinos. Escuelas y universidades cerradas, centros de salud colapsados, cientos de comerciantes debieron cerrar sus puertas y miles de vecinos fueron perjudicados por la ineficiencia de una empresa que actuó con desidia”, puntualizó Bizzotto.