La pobreza es del 30,3%. Más de 12 millones de argentinos

Según el Indec el índice de pobreza fue del 30,3% en el segundo semestre del 2016. Representa unos 12,7 millones de argentinos. El dato es menor al 32,2% del segundo trimestre del mismo año.

Según el informe hay 6,1% que son indigentes, con ingresos que no alcanzan para comprar la cantidad de alimentos suficientes.

La baja de la pobreza equivale a 800.000 personas que dejaron esa condición entre el primer semestre del año, cuando se reanudó la medición de la pobreza, y este dato del segundo semestre.

A fines del año pasado, una pareja de un hombre de 35 años, una mujer de 31, y dos hijos de 6 y 8 años, requería de 13.155 pesos al mes para comprar la Canasta Básica Total, y no caer por debajo de la línea de la pobreza, o 5.458 pesos para comprar la cantidad mínima de alimentos y no entrar en la indigencia.

Antes de que se dieran a conocer las cifras, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la pobreza «puede bajar en los próximos dos años y ubicarse entre el 20 y el 25 por ciento», es decir unos ocho puntos menos aproximadamente, y reiteró que si se analizan distintos sectores de la economía argentina, se observa «un crecimiento del salario real este año».

«La pobreza medida por ingresos puede bajar en los próximos dos años. Puede estar entre el 20 y el 25 por ciento en no tanto tiempo», indicó Dujovne en declaraciones al canal de noticias C5N.