La Defensora del Pueblo de Bariloche presentó su informe anual

La Defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna, presentó ante el Concejo Municipal un informe de los principales ejes de trabajo de su mandato, que vence el 13 de mayo, mientras que el presidente del delibrativo municipal, Diego Benítez, destacó su aporte en la recuperación de la institución.

La Defensora inició la sesión exponiendo la situación de la institución, del equipo de trabajo y las intervenciones realizadas a través de sus mecanismos: mediaciones comunitarias (con alquileres como principal motivo de conflicto), gestiones (vinculadas mayoritariamente a la salud), actuaciones (principalmente relacionadas a problemáticas habitacionales) y recomendaciones a instituciones y áreas municipales. También precisó los asesoramientos jurídicos y gestiones realizadas.

Con la presencia de autoridades, vecinos y organizaciones, Galaverna agradeció el acompañamiento de su familia y equipo de trabajo y destacó que hoy la institución está consolidada, informatizada, con código de ética y procesos administrativos vigentes. Anticipó, por último, que continuará siendo, desde todo lugar, una “militante de la vida”.

El presidente del Concejo recordó que se encuentra en curso un concurso público para designar al Defensor del Pueblo, siendo Galaverna una de las candidatas.