Jimena Pesquero ganó las elecciones del Consejo Municipal de la Mujer

(ADN).-Jimena Pesquero Bordón resultó electa, según datos extraoficiales, como presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, con 1066 votos, segunda resultó Julia del Carmen, con 314 sufragios y tercera, Ain Luna, con 296 votos, donde la ganadora obtuvo una diferencia de aproximadamente 100 votos por mesa.

Votaron 1996 mujeres y estaban habilitadas para sufragar 24.416 mujeres empadronadas en la capital rionegrina. Había 23 candidatas y la elección se desarrolló en el Centro de Educación Media N° 18, en Juan Manuel de Rosas y Mitre.

El elección se realizó mediante el sistema de tachas y se podría votar y hasta ocho postulantes, de donde surgirán ocho consejeras titulares e igual cantidad de suplentes a través del sistema llamado de Preferencia.

Se postularon Adela D’Agostino; Gabriela Hueche; Julieta Parente; Ain Luna; Daniela Márquez; Daniela Pichuman; Noelia Calvo Martínez; Sandra Marín; Stella Maris Villareal; Mercedes Quinchafil; Irma Castro; Sofía Viglione; Corina Calvo; Samantha Heindl; Guillemina Alvarado; Lucía Berbel; Jimena Pesquero Bordón; Susana Marín; Silvia Berreaute; Julia Del Carmen; Susana Holgado; Claudia Sosa y Ramona Machado.

“Fue un día histórico para las mujeres de Viedma”
Pesquero Bordón, destacó la importante participación del género en el acto comicial realizado este sábado en el CEM 18 de Viedma, al tiempo que consideró que es necesaria la continua participación de los diferentes sectores que tomaron parte activa.

Pesquero Bordón expresó que “fue un gran día, un día histórico para las mujeres de Viedma porque hubo una importante participación de la elección, de diferentes barrios y el centro, cada una convocada por el clima de época que marca una realidad en la que las mujeres tenemos la necesidad de protagonizar un cambio”.

La licenciada en sociología destacó que “tenemos diferentes proyectos que vamos a llevar adelante, articulando con los sectores sociales y gubernamentales de la Ciudad y la Provincia. Seguramente vamos a tener un trabajo intenso porque la actualidad social hace que las mujeres tengamos cada vez más temas por resolver, por actuar, por visibilizar”.

“Quiero hacer un reconocimiento a todas mis pares que participaron en la elección de este sábado, porque cada una aportó una visión, una idea, una propuesta con la que se puede alimentar este trabajo que, insisto, será arduo, pero soy optimista que la participación amplia que hubo este día persistirá y todas juntas vamos a lograr cosas importantes”, expresó.

Por último, Pesquero Bordón puntualizó que “quiero agradecer a todas las casas a las que fui y me permitieron entrar y escucharon mi propuesta con un sentido positivo y a quienes desinteresadamente se han sumado a colaborar en este proyecto, que si bien tiene una identidad política ha sido respetuoso no solo con las reglas de juego sino con las normas establecidas”.