Fuertes críticas de las dos CTA al plan económico

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, criticó con dureza al gobierno en el acto de hoy en Plaza de Mayo, y señaló que «ojalá haya protestas hasta que caiga este modelo económico». La movilización fue en cojunto con la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky.

Las dos CTA y los sectores más duros de la CGT conformarán el Movimiento Intersindical Saúl Ubaldini (Misu), en coincidencia con el aniversario número 35 de la histórica movilización que encabezó el fallecido jefe cegetista en 1982.

«Hoy, que hay un gobierno neoliberal, doblemente es importante estar en la calle» y señaló que «no alcanza con una movilización, ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril».

Puntualizó que «desde estas organizaciones sindicales respetamos el mandato popular que puso a Macri ahí (en la Casa de Gobierno)» y enfatizó que «no tenemos la intención de desestabilizar a nadie».

Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que el paro general del próximo 6 de abril «va a ser un plebiscito» y un «rechazo a las políticas del hambre» del Gobierno en todo el país.

«El 6 de abril vamos al paro general. Queremos que se termine la luna de miel con un gobierno que usó el diálogo social para poner de rodillas a los trabajadores. El paro va a ser un plebiscito, que va a ser inapelable, y va a demostrar de una punta a la otra del país el rechazo a las políticas del hambre, de la flexibilización laboral, el no al techo de las paritarias», recalcó Yasky.

Al cerrar el acto de las dos CTA en Plaza de Mayo, el dirigente gremial manifestó que «vamos a exigir que el mandato presidencial de este Gobierno se cumpla hasta el último día, lo cual no significa que le vamos a firmar un cheque en blanco». «Queremos diálogo, pero diálogo de verdad, no tener que ir a agachar la cabeza», se quejó Yasky.