«El PRO en Río Negro es Lewis»

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda, ratificó que el Frente Progresista está en las antípodas de Cambiemos. Criticó la cobertura política al magnate inglés Joe Lewis. Dijo que no tiene diálogo político con los legisladores Ocampos y Agostino. Y que el espacio definirá su política de alianzas y candidaturas en los próximos meses.

«Siempre estuvimos en el mismo lugar» respondió Odarda frente a su posicionamiento en la política nacional. La senadora es presidenta de la CC-ARI Río Negro, el partido que a nivel nacional conduce Elisa «Lilita» Carrió. Sin embargo, en diálogo con Radio Patagonia, dijo que no cumulga con el gobierno de Mauricio Macri.

«En Río Negro no se nos puede exigir hacer una alianza con Cambiemos, con el PRO» dijo la senadora. Y justificó: «El PRO acá es Lewis».

Odarda es una de las principales voces en favor del paso público al Lago Escondido y el uso del espacio de sus costas. También es crítica de la extrajerización de la tierra. Esta semana, denunció que la Policía de Río Negro genera una zona liberada en la propiedad de Lewis, y un fiscal la convocó a que amplíe sus dichos.

En ese sentido, criticó a todas las gestiones provinciales que dieron cobertura al magnate inglés.

En otro tramo de la entrevista, criticó a quienes «por un linamiento político nacional, se olvidaron de pensar». La alusión implícita a los legisladores obligó a la pregunta sobre esa relación: «No tenemos diálogo con Jorge Ocampos desde que se integraron a Cambiemos».

Y aseguró que el Frente Progresista es una alianza con el Socialismo. «De ahí surgen las bancas de Ocampos y Agostino», subrayó.

Por último, dijo que en los próximos meses se definirán las políticas de alianzas y las candidaturas del espacio en 2017.