Aguiar le pide al gobierno un referendum por el Plan Castello

(ADN).- El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, adelantó que la CTA pedirá al gobierno que convoque a un referendum para consultar a los ciudadanos sobre la aprobación de un endeudamiento de alrededor de 800 millones de pesos, para obras del plan del Plan Castello.

En declaraciones a «Un días más» de Radio VyP, aclaró que tomar deudas en el mercado financiero internacional por un monto de ese volumen implica endeudar «a nuestros hijos» y que el pueblo debe ser consultado.

De todos modos informó que ATE iniciará hoy una consulta propia con la instalación de urnas en distintos puntos de las ciudades rionegrinas, para que el ciudadano se exprese sobre este proyecto que el Ejecutivo enviará a la Legislatura.

Hoy la CTA inicia medidas de fuerza que se desarrollarán principalmente en los hospitales provinciales, en protesta por el recorte de gastos en Salud, que afecta a los servicios en los centros de salud rionegrinos.

Sobre estos temas Rodolfo Aguiar ofrecerá una conferencia a las 10, en Viedma, donde además reclamará por aumentos salariales a los estatales del orden del 40 por ciento y pedirá ser convocado por la Mesa de la Función Pública para la discusión de los aumentos de sueldos.