Se multiplican los pedidos para que López renucie a su banca

«Ningún funcionario público ni representante del pueblo que esté acusado por casos de tanta gravedad, como es la violencia de género, el abuso de niñas, niños o adolescentes y/o la trata de personas, entre otros, debe permanecer en su cargo». Así lo expresó la legisladora provincial Carina Pita (FG-FpV) en relación a las acusaciones y denuncias que pesan sobre el legislador del oficialismo, Rubén López.

En un mismo sentido Pita confirmó que «comparto, reafirmo y acompaño plenamente la solicitud de mis compañeros de bancada del Frente para la Victoria Río Negro, respecto de pedir la renuncia del legislador López ante hechos denunciados, de tan grave índole».

Cabe señalar que días atrás, la legisladora, en referencia a estas mismas circunstancias, expresó que «combatir la violencia machista requiere de múltiples y complejas respuestas que los estados nacional, provincial y municipal deben dar. En este sentido hay mucho por hacer en nuestra provincia y en mi ciudad, en la cual no se cumplen algunas leyes que establecen por ejemplo, las Comisarías de la Mujer en cada comisaría de la provincia, las Casas Refugio para las mujeres en situación de violencia, además de la modificación y reformulación de toda la normativa al respecto para anclarla en los nuevos paradigmas de los Derechos Humanos que reconoce a todas las personas como sujetos de derechos».

«En este contexto social, con un gobierno que ha negado la declaración de la Emergencia en violencia de género, la denuncia que involucra directamente a un legislador del oficialismo (representante del pueblo) por abuso sexual, es una situación gravísima que requiere respuestas no sólo del legislador en particular alejándose de su cargo y disponiéndose a los requerimientos de la justicia, sino del gobierno y su representante máximo, el gobernador. Para que la investigación se produzca a fondo, para que la justicia esclarezca y determine responsabilidades, para dar protección integral a las víctimas y testigos», concluyó Pita.