Las CTA unificadas marcharán a la Legislatura el 1 de Marzo

(ADN).- La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores anunciaron acciones conjuntas «para enfrentar las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno Nacional y el de Río Negro». Lo hicieron en conferencia de prensa, en Bariloche. Y adelantaron que marcharán en Viedma cuando se inicie el período de sesiones ordinarias en la Legislatura, el 1 de marzo.

“Creemos que tenemos que seguir dando muestras claras acerca de la decisión de construir cada día mayor unidad, como la única manera posible de enfrentar con éxito el ajuste. Los trabajadores esperan que los dirigentes dejen de lado todo tipo de egoísmos en este momento tan complejo para nuestra provincia y el país», remarcó el secretario General de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

Y agregó: “El Gobierno provincial debe convocar al Consejo del Salario de manera inmediata. El Ejecutivo debería priorizar en este momento los consensos y no intentar la vía del decreto como política salarial”.

Sobre la movilización del 1 de marzo, el dirigente señaló: “Para poner freno al ajuste vamos a movilizarnos a la Legislatura en coincidencia con el inicio de las sesiones ordinarias. El Gobierno debe brindar respuestas a la gente y no priorizar sus vínculos con el poder económico».

Las dos centrales obreras demandan al gobernador Alberto Weretilneck que convoque al Consejo del Salario en la provincia, ya que «resulta imperiosa la conformación de un ámbito que permita fijar parámetros mínimos para el debate sobre el salario, tanto en el Estado, como en distintas ramas económicas de la actividad privada».

Por otro lado, las centrales sindicales llaman a «profundizar la unidad de acción y movilizar el próximo 1 de marzo a las puertas de la Legislatura provincial».

Las conducciones de ambas centrales también decidieron impulsar de manera conjunta en la provincia el ya definido paro internacional de mujeres, que se llevará a cabo el 8 de marzo y reconocieron que trabajarán de manera coordinada para la organización de distintas actividades, y actos en todo el territorio provincial con motivo de la conmemoración de un nuevo 24 de marzo.

En los próximos días dirigentes de las dos CTA harán entrega en la Casa de Gobierno en Viedma un petitorio y publicarán un nuevo documento político de elaboración conjunta, con un análisis «en relación al impacto negativo que -sobre los trabajadores, jubilados y los sectores sociales de menores ingresos- está teniendo el ajuste severo lanzado por el presidente Mauricio Macri a nivel nacional y replicado por el gobernador Alberto Weretilneck a nivel local».