Labor parlamentaria y la sombra de López

(ADN).- Se reune esta tarde la Comisión de Labor Parlamentaria para coordinar la sesión preparatoria, previa a la apertura de las sesiones ordinarias del 1 de marzo, donde el gobernador Alberto Weretilneck, dará su discurso ante los legisladores provinciales.

En esta reunión el oficialismo no podrá evitar el debate sobre la situación del legislador Rubén López, de JSRN y dirigente del gremio de la fruta, acusado de acoso sexual por una joven de Cipolletti y además involucrado en otro caso del mismo tenor que se tramita en la justicia rionegrina.

Como se sabe López pidió licencia sin goce de haberes, sigue manteniendo sus fueros, y desde distintos sectores polìticos y organizaciones sociales rionegrinas se pide la renuncia del legislador de JSRN, incluso se conocieron fuertes críticas en el seno de esa bancada legislativa, como Marta Milesi y Roxana Fernández.

Las deliberaciones serán presidida por Facundo López, en virtud de que Pedro Pesatti está a cargo del Ejecutivo, por ausencia del gobernador Weretilneck que se encuentra con el presidente Macri en España.