La legisladora Pita reclamó una solución al conflicto de FECLIR con el IPROSS

La Legisladora (FG-FpV) Carina Pita, reclamó al gobierno a una «resolución urgente de la situación con la Federación de Clínicas y con todos los prestadores de la obra social Ipross, para que se vean garantizado el derecho a la salud de cada rionegrino».

Señala que los afiliados a Ipross «nos vemos sin el derecho básico a la salud, dado el corte que se produjo en la atención de clínicas en ciudades de nuestra provincia. Cabe señalar, que en forma mensual y sin dilación alguna, los trabajadores afiliados al Ipross cumplen con su deber de abonar rigurosamente lo correspondiente a esta prestación y requieren de poder contar con un servicio efectivamente activo.

«Veo con alarma y suma preocupación la situación en la que nos encontramos actualmente todas y todos los usuarios del Ipross en la provincia de Río Negro. En este mismo sentido y como legisladora provincial del bloque Frente para la Victoria, he realizado un pedido de informes en relación a la deuda que mantiene el Ipross con la Federación de Clínicas, así como también la fiscalización y control de gastos» señaló Pita, en un comunicado