La Estufa SARA, una alternativa para la calefacción familiar

La legisladora Arabela Carreras (JSRN) propone declarar de interés político, energético, ambiental y social el Proyecto “Estufa SARA” (Estufa Social Argentina de Alto Rendimiento), desarrollado por alumnos de la Escuela Técnica Nehuen Peuman de Gestión Social con orientación en construcción natural de San Carlos de Bariloche la cual fue aplicada para reacondicionar una vivienda del Barrio Pilar II.

Se procura buscar un confort ambiental básico en viviendas familiares, mejorando la calidad de las mismas en torno a su calefacción. Ello, en barrios localizados en el territorio correspondiente al CAAT 8, de San Carlos de Bariloche. En abril de 2016, se realizó la primera estufa SARA en la ciudad andina y de ese encuentro surgió la iniciativa de familias y de diferentes actores de varias instituciones de continuar en el trabajo de mejoramiento en el abrigo de las viviendas.

“Encuentro eficaz el sistema de la estufa SARA. Por un lado, las virtudes de su construcción sustentable en lo referente a menor impacto ambiental, prevención de riesgos, hermeticidad y economía; y por otro, los beneficios socio-sanitarios para el grupo familiar y el ahorro energético en cuanto a la disminución del consumo de leña”; señaló Arabela Carreras.