Jost Sakrajsek y Kiko Vega Suárez ganaron la 41 Edición de la Regata del Río Negro

(ADN). El binomio extranjero Jost Sakrajse, de Eslovenia, y Kiko Vega Suárez, de España, se adjudicaron la 41 Edición de la Regata del Río Negro, mientras que la séptima y última etapa con destino final en Viedma-Carmen de Patagones, fue ganada por Juan Cáceres-Daniel Dal Bo.

Como es habitual el marco del final de la tradicional competencia del río Negro, fue brindado por los vecinos de ambas márgenes que se volcaron a las riberas para saludar el esfuerzo de los remeros que desde hace una semana, cuando partieron desde la Isla Jordán, en Cipolletti, cubriendo siete etapas.

Fueron segundos en arribar al punto final del último tramo de 28 kilómetros largada desde San Javier, la dupla Gonzalo Carreras y Adrián Boros; luego Pinta-Mozzicafreddo; Sakrajse-Suárez y Julián Algañaraz y Krisztina Bedocs, con la presencia de tres extranjeros en los primeros lugares.(Sakrajsek-Bedoc y Boros).

Se pudo observar al vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, siguiendo desde una embarcación las instancias finales de la competencia que tuvo un emocionante final con cinco botes en punta.

Maximiliano Domínguez, de la Escuela Municipal de Patagones, en K1 Senior, ganó la categoría y segundo fue Pascual Orellana, de la Asociación Italiana de Neuquén.

En K2 Mixto, obtuvo el triunfo el binomio de la eslovena Krisztina Bedocs y el viedmense Julián Algañaras, seguidos por Cecilia Collueque, Del Progreso de General Roca) y Nahuel Carrión, de la Escuela Municipal de Patagones.