Compra de forraje para productores afectados por incendios

El Estado provincial compró alrededor de 1.400 toneladas de forraje para asistir a los productores rionegrinos afectados por los incendios de campos, ocurridos diciembre pasado y en este mes. La ayuda comprende además, la entrega de postes para alambrados y el pago de fletes para traslado de hacienda.

Del total de alimento adquirido, ya se han entregado 700 toneladas: 295 correspondieron a cargamentos de fardos, 175 a rollos, 90 fueron de avena y 140 de alimento balanceado, informó el ministerio de Agricultura.

La distribución comprendió a productores de las localidades de Río Colorado (450 tn.); de Guardia Mitre (200 tn.) y de General Conesa (50 tn.).

A esta asistencia Provincial corresponde adicionarle lo aportado por el Gobierno Nacional, que ascendió a unas 150 toneladas de forraje (rollos), para los productores de Guardia Mitre.

Paralelamente, el gobierno determinó el pago del flete contratado para realizar el traslado de 1.500 cabezas de ganado, desde los campos afectados, a otros con disponibilidad forrajera.

Por otra parte, se dispuso la entrega de material para reponer 30.000 postes a los productores ganaderos cuyos alambrados fueron afectados por los mencionados incendios rurales. Los mismos provienen de procesamiento de caños tubing, donados por las empresas YPF (5.000 caños) y Pampa Energía (1.000), y la gestión para su adquisición y distribución la realizaron, en forma conjunta, el MAGyP y la Secretaría de Energía.

También, durante la semana, se efectuaron las primeras entregas a la Sociedad Rural de Río Colorado. En tanto que la próxima se hará lo propio con el resto de las Sociedades Rurales cuyos productores han sido perjudicados por los incendios.