Apoyo de Nación a productores afectados por los incendios de campos

El coordinador para Río Negro del Ministerio del Interior, Juan Martín, destacó la ayuda del gobierno nacional a productores damnificados por los incendios de campos que recibirán forrajes y alimento balanceado y además podrán acceder a créditos a tasa subsidiada para la recuperación productiva.

Estos aportes fueron anunciados durante la visita de los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de Ambiente, Sergio Bergman, y el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, que hoy recorrieron la zona afectada por los siniestros, junto al gobernador Alberto Weretilneck, el intendente de Río Colorado Gustavo San Román y productores.

Martín, quien participó de la recorrida, destacó el “fuerte apoyo de Nación hacia la provincia y su gente” y señaló que “estuvimos presentes durante la emergencia, apoyando con aeronaves y vehículos, y asumimos el compromiso de acompañar en la recuperación”.

El funcionario nacional indicó que “se va a asistir a los productores damnificados con forraje y alimento balanceado, y va a haber líneas de crédito con tasas subsidiadas a través del Banco Nación para que la actividad productiva pueda salir adelante”.

“Siempre estuvimos presentes y apoyando a la provincia en el combate contra el fuego, aportando los medios que se nos requirieron y trabajando en equipo”, señaló Juan Martín, recalcando que “en situaciones así lo más importante es solucionar los problemas, estar junto a los verdaderos héroes que son los bomberos y brigadistas, darles una mano a los productores y no ponerse a hacer campaña”.

“En la gestión nacional hay un equipo volcado a dar respuestas”, consideró Juan Martín, puntualizando que “desde la cartera de Interior mantuvimos un permanente contacto con el gobernador y el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, viendo cuáles eran las necesidades y articulando los recursos”.