Aguiar pidió al gobernador que predique con el ejemplo y «baje su sueldo a la mitad»

Rodolfo Aguiar, declaró que «se evidencia en Weretilneck un empecinamiento en atacar a todos los empleados públicos, pretendiendo una disminución de sus salarios y la flexibilización de todos los puestos laborales en el Estado». Formuló estas declaraciones luego que el mandatario provincial dirigiera un mensaje a la ciudadanía rionegrina explicando la necesidad de reducir el déficit fiscal.

Señaló el secretario general de ATE, que «el Gobernador debe predicar con el ejemplo y bajar su sueldo y el de sus ministros a la mitad. Como se entiende que intenten desprestigiar a los estatales haciéndolos responsables de los desmanejos financieros del Gobierno y como contrapartida el Ejecutivo se compre un auto de 3 millones de pesos o existan funcionarios a los que los rionegrinos les tenemos que amoblar sus casas».

Agregó que el gobernador «está empecinado en atacar a todos los empleados públicos. El gasto desmedido del Estado no pasa por los trabajadores, sino por el despilfarro de los funcionarios».

Sobre el déficit fiscal provincial, Aguiar indicó que «nos quieren hacer pagar una crisis financiera que los trabajadores no generamos. Weretilneck debe saber que no vamos a ser testigos pasivos de este brutal ajuste y que lo vamos a enfrentar estando en la calle».

«Toda la ciudadanía debe saber que detrás de esas palabras bonitas sobre hacer eficiente el gasto público, también se esconde el achique de las prestaciones estatales en su cantidad y calidad. Acá se están poniendo en riesgo los servicios esenciales y el más perjudicado será todo el pueblo de la provincia», destacó el titular de ATE, quien además rechazó la pauta salarial del 17 por ciento, que «quiere seguir imponiendo el Gobernador en su discurso, que no sólo no contempla las actuales proyecciones inflacionarias para el 2017 que se ubican en el 26%, sino que menos aun considera el porcentual cercano al 10% que se perdió el año pasado con un proceso inflacionario que trepó a los 40 puntos en la región».

Rodolgo Aguiar alertó a los demás gremios estatales que «el poder político viene por nosotros, pero las condiciones son inmejorables para lograr la unidad de los gremio»y señaló que «esperemos que las dirigencias estén a la altura de las circunstancias y muestren la madurez que demandan los trabajadores. Si no somos capaces de juntarnos, de luchar juntos, nos van a flexibilizar por separado».