Para el Gobierno, la inflación fue el doble de lo que calcula el INDEC

Los precios se duplicaron en el último mes, según un informe interno confidencial del Ministerio de Producción al que tuvo acceso El Destape.

El Gobierno calculó que los precios subieron el doble de lo que dice el INDEC en el último mes, según un informe interno confidencial del Ministerio de Producción al cual accedió El Destape. La cuenta de los economistas del Ejecutivo dio en noviembre una suba del 3,3% para todos los productos que se venden al público.

En la semana del 5 al 11 de diciembre, los precios de los productos envasados de consumo masivo subieron un 0,4%, mientras que en el último mes lo hicieron un 3,3% y desde julio un 10,9%, según un relevamiento que realizó el propio Ministerio de Producción en base a los más de 23.000 datos que recibe día a día de los comercios argentinos.

Esa información la envían a diario al ministerio que coordina Francisco Cabrera por el programa Precios Claros, que armaron el secretario de Comercio, Miguel Braun y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Allí se ve cuáles son los supermercados que más subieron sus precios en el último período. Todos aumentaron, pero en promedio los que más lo hicieron fueron La Anónima, de la familia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, Coto y Carrefour Express, que tiene diferente estructura de costos por ser un comercio de cercanía, según el informe de la Secretaría de la Transformación Productiva a cargo de Precios Claros. (El Destape)