Los Reyes podrían traer el bono de 500 millones

(ADN).- El Gobierno estudia convocar a una sesión extraordinaria en enero para que el Parlamento apruebe la emisión de un bono de 500 millones de dólares. El respaldo requiere de los tercios de la Cámara, 31 votos positivos. La iniciativa no ingresó en el temario del 26 de diciembre, por lo que se especula que podría ser durante los primeros días del 2017.

La mecánica administrativa impone convocar a extraordinarias con siete días de anticipación. Fuentes oficiales indicaron a ADN que ese llamado podría ser posterior al año nuevo.

El tipo de endeudamiento provocó que se instale un debate sobre si era deuda o empréstito. Lo cierto es requiere de los dos tercios para su aprobación, ya que se trata de una colocación de deuda en el mercado privado internacional. Pero si esa emisión es respaldada por la Legislatura, deberá ser avalada por el Gobierno Nacional.

El oficialismo asegura que cuenta con los votos necesarios. Y aprovecharán los contactos con la Casa Rosada esta semana, para generar las condicones políticas necesarias para que Nación no ponga palos en la rueda.

Mañana, Alberto Weretilneck participará, junto a otros gobernadores, de una reunión en el Ministerio del Interior para escuchar el proyecto del macrismo sobre el impuesto a las ganancias, que el Senado tratará el miércoles.