En Roca facilitan venta de corderos para las fiestas de fin de año

En General Roca se pondrá en marcha un operativo, con la participación de varias instituciones locales, para facilitar que los pequeños crianceros de la zona de Los Menucos, EL Cuy y Cerro Policía, la comercialización de sus corderos para las fiestas.

Se evitarán los gastos de flete, la comercialización y la gestión de cobranza. Cada cordero costará 1.500 pesos y la venta se hará hasta agotar el stock de 400 unidades.

Desde la Subsecretaria de Ganadería de Río Negro se va a liberar un fondo para “prefinanciar” la compra de los corderos, mientras que el frigorífico de JJ Gómez hace la faena al costo y el municipio de Roca facilita las instalaciones del polideportivo de la calle Maipú y realiza los controles.

“Participan todos pequeños productores de El Cuy y la zona, los más vulnerables, que no acceden a una venta masiva”, explicó Felipe Gerbán, presidente de la cooperativa que administra el frigorífico de JJ Gómez.

“La idea es poder llevar su producto directo al consumidor y que no hayan intermediarios, para que puedan llevarse lo justo, y los consumidores puedan acceder a un buen precio”, comentó en declaraciones a FM Show.

Aclaró que la meta no es generar una gran diferencia de precio (para no afectar al resto de los comerciantes), “porque lo que se busca es darle una mano al pequeño productor”, aclaró Gerbán, y añadió que “no solo se trata de poner el foco en el consumidor”.

La venta se realizará el miércoles 7 de este mes a partir de las 8 de la mañana, en el marco de un programa que se hace en conjunto entre la ex Fricader, la Subsecretaria de Ganadería, Ley Ovina y el INTA.

Sobre los motivo para sumarse a esta iniciativa, destacó que “es algo a conciencia, no tiene que ver con la comercialización del frigorífico”, porque “los precios los mantenemos”. También recomendó “tirarse un poco a la carne de cerdo, porque ahí también hay pequeños productores que necesitan sacar su producción”.