El Gobierno busca reactivar la economía y crear puestos trabajo

(ADN).- El Gobierno firmó convenios con 15 municipios para la finalización y construcción de viviendas incluidas en al programa federal «Techo Digno». Son 1024 casas por un monto total de 445 millones de pesos. «Nuestra idea es reactivar la actividad económica y crear puesto de trabajo», subrayó Alberto Weretilneck.

Más adelante, en un contacto con la prensa, aseguró que este anuncio, más otros que se sucederán, totalizan unas 3 mil viviendas en todo 2017, lo que implica -certificó- unos 6 mil puestos de trabajo.

Hasta el Salón Gris de la Casa de Gobierno llegaron los intendentes de Allen, Coronel Belisle, Luis Beltrán, Chichinales, Chimpay, Darwin, Ingeniero Huergo, Lamarque, Los Menucos, Maquinchao, Valcheta, Río Colorado, San Antonio Oeste, Viedma y Cipolletti.

Weretilneck valoró el trabajo conjunto de los jefes comunales con los funcionarios provinciales y nacionales, para articular los proyectos necesarios que permitan concluir las viviendas paralizadas y comenzar la construcción de las nuevas. También agradeció a la UOCRA por la «paciencia» y dijo que el objetivo es crear fuentes de empleo genuinas y salir del parate del sector.

Del acto participaron el vicegobernador, Pedro Pesatti, y el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín.