Bolsón: Críticas de Doñate a la extranjerización de la tierra

(ADN).- El diputado Martín Doñate (PJ-FPV) criticó el proceso de extrajenrización de la tierra en Río Negro, a partir de la cesión que se hizo en El Bolsón para avanzar en un emprendimiento inmobiliario privado, vinculado al magnate Joe Lewis, dueño de Lago Escondido.

«Repudio enérgicamente la cesión de tierras para la construcción y explotación privada de una villa turística al pie del cerro Perito Moreno» dijo desde su cuenta de Twitter el diputado nacional.

Y agregó: «Me preocupa la liviandad con la que el gobernador Alberto Weretilneck habilita a estos multimillonarios a apropiarse de nuestras bellezas naturales».

Sobre el comprador, Doñate recordó que «el magnate Lewis, amigo de Mauricio Macri, acostumbrado a la prepotencia e ilegalidad, pretende hoy desforestar y ocupar superficie protegida». «Así pasó a lo largo de nuestra historia: miran a la Patagonia con desprecio por sus habitantes y avidez por saquear su belleza y recursos» dijo.

La expresión es por el emprendiemiento de Lago Escondido que, entre otras cosas, existe un litigio por el libre acceso a las costas.