Weretilnck busca respaldos para la reforma electoral

ADN

(ADN).- Después de su compromiso ante el presidente Mauricio Macri, el gobernador Alberto Weretilneck busca votos para respaldar el proyecto de reforma electoral del oficialismo. Aseguró que está en permanente diálogo con el senador Miguel Pichetto y adelantó que Magdalena Odarda, acompañará.

En contacto con la prensa -durante la entrega de ambulancias y vehículos para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca-, Weretilneck valoró el voto electrónico como una herramienta que otorga celeridad y transparencia al acto eleccionario. Frente a las críticas que el sistema ha generado, planteó que no hay que resistirse a los adelantos tecnológicos y aseguró que en países como Brasil el sistema funciona sin inconvenientes.

Durante el acto, llamó la atención que el legislador Ariel Rivero (FpV) haya ocupado un sitio de privilegio. Fuera de protoloco, fue ubicado al lado del Gobernador. Entre sonrisas, Weretilneck respondió que su presencia se debía a que una de la ambulancias estaban destinadas al hospital de Campo Grande, su circuito electoral.

Esa presencia motivó una consulta de la prensa sobre la relación con Pichetto: «hablamos a diario», respondió.