Calculan que la subejecución presupuestaria llega al 41%

(ADN).- Un análisis de la ejecución presupuestaria del Estado rionegrino, al 30 de septiembre pasado, indica que el nivel de subejecución total del Presupuesto sería del 41 por ciento. Se estima que las partidas con otros destinos fueron giradas a pagar salarios, y no alcanzó ya que hubo que recurrir a la emisión de letras.

Tomando todas las partidas de la Administración Pública provincial según el Presupuesto vigente a esa fecha y detrayendo la partida de Personal que será la única sobre ejecutada y anualizando linealmente el resto, se puede concluir que al 30 de septiembre: en Bienes de Consumo y Servicios (Gastos de Funcionamiento) la subejecución promedio alcanzará a un 46%; en Bienes de Uso (Bienes de Capital en general) la subejecución promedio será de casi 73%, mientras que la Partida de Personal a su vez, tendrá una sobre ejecución por sobre el Presupuesto vigente de un 22%.

De acuerdo a este análisis la subejecución alcanzó en la Secretaría de Trabajo, el 31%; Turismo, cultura y deporte, 67%; Educación y DDHH, 65,5%; Gobierno, 28%; Jefatura de Policía, 38%; Agricultura, 20%; Sec. Energía, 69%; Seguridad y Justicia, 38%; Obras Públicas, 53,5%; Desarrollo Social, 45%; Vialidad, 20%; IPPV, 81%; DPA., 30%; Consejo de Salud Pública, 22% y Consejo de Educación, 54%.