Pesatti recibió al vicegobernador de Buenos Aires

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, recibió hoy a su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. El encuentro contó además con la presencia del intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

El titular del Parlamento rionegrino aprovechó para entregarle formalmente una copia de la ley que reconoce a Viedma como comunidad preexistente, fundadora y constructora del proceso de emancipación de la Nación Argentina, e invita al Poder Legislativo de la provincia de Buenos Aires a dictar una ley similar en reconociendo el rol de la ciudad de Carmen de Patagones.

En este sentido, Salvador destacó la norma que realiza una reivindicación histórica para Viedma y Patagones y comprometió su trabajo para promover una ley de similar índole en la vecina provincia.

Pesatti agradeció la visita y la predispoción de su par bonaerense, y expresó su satisfacción porque “Salvador comprendió la importancia de reconocer históricamente el rol desempeñado por los pobladores de estas tierras desde tiempos anteriores a la conformación de la patria”.

La ley Nº 5146, promulgada el 23 de septiembre, destaca el rol y la función desempeñadas en el ámbito del otrora Fuerte del Río Negro, fundado el 22 de Abril de 1779 bajo la denominación de Fuerte y Población “Nuestra Señora del Carmen” y que por igual comprendía las actuales localidades de Viedma y Carmen de Patagones.

Viedma y Patagones, pueblos que fueron uno sólo en el otrora Fuerte del río Negro desde la fundación del Fuerte y la población Nuestra Señora del Carmen en 1779, preexistieron a la Revolución de Mayo y a la Independencia, y como tales, ingresan a la categoría de pueblos fundadores de la Argentina.

Finalmente, los mandatarios recorrieron el recinto de la Legislatura rionegrina y conversaron sobre aspectos edilicios, históricos y funcionales del espacio donde se debaten las normas provinciales.