Legislativos reclamarán por la pérdida del 14 por ciento del salario

El gremio de los legislativos reclamará al presidente del parlamento Pedro Pesatti, que se cumpla con el «acta-acuerdo firmada el 9 de marzo, en el que quedó esclarecido que nos reuniríamos en el segundo semestre para analizar el comportamiento del costo de vida”.

Alejandro Gatica, titular de APEL, declaró en Radio La Torre que «en marzo las estimaciones anticipaban una inflación de entre el 32% y el 34%. Recordó que el acuerdo salarial en el sector legislativo fue del 30%. Hoy, el propio Gobierno Nacional habla de un 44% para todo el año.Eso significa que estamos 14% abajo”.

El vicegobernador Pedro Pesatti recibirá esta semana a las autoridades de APEL,y analizarán, entre otros temas, la situación salarial de los trabajadores legislativos, a la vez que se anunció que reiterarán el «malestar y rechazo porque durante todo el año hemos cobrado nuestros haberes después del día 10, lo que implica pagar nuestras obligaciones con atrasos e intereses”.

Gatica señaló que «estamos perdiendo poder adquisitivo. Queda en nosotros permitirlo o no. El criterio de APEL se basa en el diálogo y la búsqueda de alternativas superadoras, pero si no hay respuestas iremos a la lucha para defender nuestros salarios”.