La Defensa de Cufré, Villanova y Hermosa fue en queja ante el STJ

Sebastián Arrondo, abogado defensor de Victor Cufré, Jorge Villanova y Argentino Hermosa, fue en queja ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, por la denegatoria de la Cámara Segunda del Crimen ante la petición de casación del defensor contra la sentencia que rechazara el pedido de prescripción y confirmara el procesamiento de los tres imputados.

En estas actuaciones se instruye una causa por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolas Carrasco, a cargo del Juez de Instrucción Ricardo Calcagno, por subrogancia del Juzgado Nro.

El ex-secretario de Seguridad de la provincia, Víctor Cufré, el exjefe de la Policía de Río Negro, Jorge Villanova y el ex-titular de la Unidad Regional Tercera de Bariloche, Argentino Hermosa, fueron procesados por por los delitos de homicidio culposo, lesiones graves y leves culposas.

A los imputados se les atribuyó. según la acusación fiscal, haber actuado con impericia y negligencia durante la jornada del 17 de junio de 2010,en el barrio 169 Viviendas y los alrededores de esta ciudad, situación en las que se producen los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco , además de trece personas lesionadas, entre graves y leves.

Los jueces de la Cámara Criminal Segunda, Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y el subrogante Carlos Rinaldis, rechazaron el recurso de apelación que había presentado el defensor particular de los imputados. El tribunal confirmó el procesamiento de los acusado que dictó el 2 de junio pasado el juez de Instrucción Ricardo Calcagno.

En consecuencia, y hasta tanto el Superior Tribunal de Justicia se expida sobre el recurso de queja presentado por la defensa, no procede la clausura de la instrucción de la causa, ni la elevación a Juicio. La causa fue recibida por el STJ el pasado 8 de Noviembre.

En tanto, cabe señalar que las actuaciones en las que se encuentran procesados Delmiro Fidel Veroiza, Jorge Raúl Carrizo, Víctor Dario Pil, Víctor Hugo Sobarzo y Marcos Rubén Epuñan, se encuentran en la Cámara Criminal correspondiente habiéndose clausurado la instrucción el 19 de este mes.