IPROSS pagó una parte y CAPRESA reprograma prestaciones

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), depositó el 60 por ciento de la cápita del mes de septiembre, aproximadamente 4.000.000 de pesos, y la Cámara de Prestadores de Salud de la Zona Atlántica (Capresa) se comprometió a brindar las prestaciones para los afiliados, como parte de un acuerdo entre el presidente de la obra social, Claudio Di Tella, y el titular de la prestadora, Floreal Iturburu.

“Depositamos hoy el 60 por ciento de la cápita del mes de septiembre. Durante todo el año se han mantenido y se siguen manteniendo buenas relaciones con Capresa, hay un compromiso de reestablecer los servicios de prestadores y proveedores”, explicó Di Tella, quien detalló que «salvo el mes de agosto -donde hubo un pequeño retraso-, se ha venido cumpliendo con las cápitas mensuales, tanto en el caso de Capresa como en el de los demás prestadores de la provincia”.

Di Tella dijo además que “este mes nos hemos demorado una semana, pero hoy depositamos el 60 por ciento de la cápita de septiembre y propusimos la semana que viene tratar de completar la diferencia”.

El convenio 2016 ya se encuentra firmado, por lo que durante el mes de diciembre se podrá regularizar la deuda por la refacturación del mismo, donde se han modificado algunos valores y algunas prestaciones respecto de convenios anteriores, con el 28% de aumento acordado con los prestadores provinciales.