El bloque del FpV analiza el presupuesto. Habrá voto unificado

(ADN).- Los legisladores del Frente para la Victoria, trabajan en el análisis del presupuesto provincial para el 2017, enviado a la legislatura por el Ejecutivo rionegrino y –según pudo saber esta Agencia- la bancada opositora tendrá un voto unificado. “La excepcionalidad ya estuvo planteada y superada” indicó una fuente del bloque en referencia al voto dividido durante el tratamiento del pliego de licitación del agente financiero provincial.

El FpV analiza que de acuerdo a los números presentados por el gobierno, el Estado rionegrino “se queda sin recursos para implementar las políticas públicas tantas veces anunciadas por el gobierno, como la integración provincial y el desarrollo de la economía, entre otras”, se destacó.

En la bancada de diputados que conduce Alejandro Marinao, se analiza que el año próximo “sólo se pagarán sueldos, que insumen el 80 por ciento del presupuesto y el otro 20 por ciento es para gastos corrientes. Si se tiene en cuenta que este año se subejecutaron partidas presupuestarias, en el 2017 será peor”, indicó un legislador consultado por ADN.

Se cuestionó sobre el presupuesto que «el gobierno ingresa, sin soluciones a la vista, al conocido círculo vicioso déficit-endeudamiento».

No escapa a este análisis que ante este panorama las políticas nacionales no ayudan en la generación de recursos coparticipables y por el contrario hay una disminución por la retracción al consumo y ahora a la posibilidad de reformar el impuesto a las ganancias.