A la conquista de los sectores populares

El ex presidente del Comité Nacional de la UCR aseguró que Cambiemos tiene que llegar a 2017 habiendo “cumplido medianamente con las promesas”. Sostuvo que la reactivación económica ya empezó, el diálogo constitucional es un hecho y la inflación va a ser menor.

El ex presidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz se refirió a los desafíos que tiene el Gobierno de cara al próximo año. En este sentido dijo: «El secreto es llegar al año que viene con un Gobierno que haya cumplido medianamente con las promesas electorales y que muestra resultados”.

También dijo que en la próxima etapa que conquistar un electorado nuevo, el de los sectores populares. En este sentido sostuvo que la clave para lograr eso es «construir un Estado inteligente que trabaje de forma institucional en favor de los sectores populares».

Entrevistado por Infolatam, afirmó que «eso ya está ocurriendo, la reactivación económica ya empezó, el diálogo institucional es un hecho y la inflación va a ser menor» y destacó que el Gobierno tuvo «éxito» en esta etapa porque «alcanzó acuerdos con la oposición, mayoritaria en el Congreso y en el Senado».

En otro pasaje de la nota, el mendocino indicó que «electoralmente» al Gobierno le conviene «un peronismo dividido y fraccionado», aunque «institucionalmente, me inclino por un peronismo unido en una amplia coalición que reúna las diferencias tendencias y con el cual se puedan pactar las grandes políticas de Estado».

Sobre la dinámica interna de la alianza en el gobierno, puntualizó que dentro del Gobierno «cada miembro de la coalición tiene la posibilidad de defender su posición. Hace falta diseñar reglas a fin de que en la coalición no primen los personalismos y tenga más fuerza la coalición como tal» y agregó que el desafío «es pasar a ser una coalición política sustentable en el tiempo».

«Hay que saber comunicar bien lo que se hace y desde la administración llevar a cabo una labor eficaz y eficiente», resaltó.