Stanley: “Un país no es sustentable cuando tiene un alto índice de pobreza”

La ministra de Desarrollo Social pidió trabajar juntos para lograr grandes objetivos en el desarrollo de la región y el gobierno.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo ayer que «un país no es sustentable cuando tiene un alto índice de pobreza», al encabezar un encuentro del que participaron funcionarios, miembros de Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil en el marco de la semana dedicada al Hábitat.

En este marco sostuvo: «Un país no es sustentable cuando tiene un alto índice de pobreza. Un país no es lo que merece ser cuando tenemos argentinos excluidos. Eso es lo que nos obliga y nos interpela a trabajar en conjunto y sin descanso y a pensar juntos todo lo que tenemos que hacer».

El gobierno de Mauricio Macri reconoció oficialmente que la pobreza subió hasta 32,2 por ciento y la indigencia trepó a un 6,3 por ciento. Esto significa que, comparado con los datos de la UCA en diciembre, Cambiemos admite haber, al menos, incrementado ambos índices en un 3,2% y en un 1%, respectivamente.

Por su parte el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) había advertido que hay 1,4 millones de nuevos pobres en los primeros cinco meses de la gestión Cambiemos. El informe alertó sobre la necesidad de “una distribución socialmente más equitativa de los costos del ajuste” puesto en marcha por el gobierno de Mauricio Macri.

La UCA contabilizó un total de 13 millones de pobres, que implican un salto del 29% de fines de 2015 al 32,6% en abril. Además, en el primer trimestre del año, 400 mil personas cayeron en la indigencia.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia del Polo Científico y Tecnológico, donde Stanley convocó a los dirigentes presentes a «trabajar todos juntos» para lograr «esos grandes objetivos del desarrollo sustentable y de nuestro gobierno», informó un comunicado.