Pedido a Aerolíneas Argentina por el costo de los pasajes aéreos a Bariloche

La senadora Magdalena Odarda pidió a la Directora Ejecutiva de Aerolíneas Argentinas, Licenciada Isela Constantini, que se reconsideren los costos de los pasajes aéreos a Bariloche, donde la municipalidad local denunció que considerablemente superiores a otros destinos turísticos del país.

Según un estudio, difundido recientemente, que entre los destinos más caros figuran Bariloche con 3,50 pesos el kilómetro, a diferencia de otros como Calafate-Buenos Aires que alcanza los 2,01 pesos y el destino tuvo un crecimiento turístico del 70% en los últimos diez años. Para viajar a Ushuaia, el costo promedio del kilómetro es de 2,08 pesos, registrándose un incremento de turistas del 55%.

Odarda manifestó sobre el tema que “es preocupante que la tarifa sea tan cara ya que de esta manera no sólo afecta a Bariloche como destino turístico, sino que además el alto valor castiga a la población residente y a toda la región con valores tan elevados, por el solo hecho de vivir en una zona turística importante”.