Lozada quiere ir a juicio por el caso «Cárdenas y Carrasco» contra jefes policiales

El Fiscal de Cámara Martín Lozada, acordó con los términos de la sentencia del tribunal que confirmó el procesamiento dictado respecto del ex Secretario de Seguridad de la Provincia de Río Negro, Víctor Cufré; el entonces jefe de la policía provincial, Jorge Villanova; y quien fuera jefe de la Unidad Regional Tercera Argentino Hermosa.

La sentencia dictada por la Cámara Criminal Segunda de Bariloche, corresponde al pedido de Lozada en la audiencia donde las partes ofrecieron sus respectivos argumentos sobre la situación de los imputados.

En esa oportunidad el fiscal Lozada sostuvo que Cufré, Villanova y Hermosa deben afrontar el juicio oral y público acusados de los delitos de los homicidios culposos de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco y de tres lesiones graves culposas y diez lesiones leves culposas. Toda esa acusación está sostenida por la prueba producida hasta el día de la fecha, en este largo proceso judicial.

Las querellas en cabeza de las abogadas Marina Schifrin y Natalia Araya se expresaron durante aquella audiencia en la misma sintonía que la expuesta por Lozada.

Dos son las causas penales en trámite vinculadas a los homicidios sucedidos aquél día 17 de junio de 2010 en Bariloche. En una de ellas, ya en espera de juicio, se encuentran acusados los Comisarios Veroiza y Carrizo, así como otros efectivos policiales de menor jerarquía.

La restante, con Cufré, Villanova y Hermosa como acusados, se aproxima también a la etapa de juicio. Conforme lo manifestó Lozada durante la audiencia de referencia: “El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Río Negro pretende la realización de un único juicio oral y público, durante el cual se resuelva finalmente la responsabilidad penal de los acusados”.
Zona de los archivos adjuntos