Docentes de la UNRN condenaron hechos de violencia de Marta Borda hacia un trabajador

La Asociación de docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (ADURN) condenó y rechazó en un comunicado los hechos de violencia ocurridos en el rectorado (el 28 de septiembre) que tuvieron como protagonistas a «un trabajador no docente de la institución y a una de sus máximas autoridades, la Secretaria de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, Lic. Marta Borda».

Indica que «según el relato de los hechos vertido por el propio damnificado, Lic. Sony Colucci, los hechos de violencia institucional, verbal e intimidación por parte de las máximas autoridades de la UNRN no son recientes, sino que se han transformado en una política institucional para disciplinar a los trabajadores de esta casa de estudios».

«Desde ADURN condenamos los hechos de violencia en todas sus formas, máxime aquellos que son dirigidos por las autoridades de la UNRN. Más allá de las acciones judiciales en el fuero penal o civil que pudiera perseguir el agredido, exigimos que se abra un sumario inmediatamente para esclarecer los hechos y que de ser necesario se aplique las sanciones correspondientes. Nos solidarizamos con los compañeros trabajadores no docentes en general, y con el Lic. Colucci en particular, por ser blanco de estas prácticas vejatorias que desoyen todos los derechos que amparan a los trabajadores», puntualiza la Asociación de Docemtes.

«Asimismo -agrega- queremos convocar al sindicato que representa a los no docentes, ATURN, y al otro sindicato de base de docentes universitarios, SIDUNRN, a repudiar estos hechos que dañan el prestigio de la Universidad Pública».