Ayuda oficial a obreros de la construcción desocupados en Viedma

Un total de 35 tarjetas sociales para trabajadores de la construcción de Viedma, que se encuentran desocupados fueron entregadas hoy en esta capital y ya suman un total de 95 los obreros comprendidos en el programa «Río Negro Presente», con las 60 otorgadas en agosto pasado.

El director de Políticas Activas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, Martín Posse, destacó que “estamos atravesando una situación económica muy particular en la que una de las variables es el parate en la obra pública, que produce la demanda de los trabajadores de la UOCRA y como Gobierno estamos tratando de dar una respuesta” y explicó que el programa está destinado a paliar emergencias de diferente índole como habitacionales, de salud, de género, de desocupación y otras.

El beneficio fue acordado entre esa cartera provincial y la conducción de la UOCRA y consta de una prestación de 5000 pesos por mes, pagaderos en un 50 por ciento en efectivo y el resto en adquisición de alimentos durante tres meses.

También y a través de la UOCRA, se entregaron 33 Tarjetas Sociales para trabajadores desocupados de la construcción en la localidad de Ingeniero Jacobacci.