APEL pide que los representantes en la Junta de Disciplina sean sugeridos por el gremio

La Comisión Directiva de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL), propone que los representantes de los trabajadores en la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones sean, en el futuro, designados por el gremio, un tema que tuvo repercusiones y malestar entre los empleados del parlamento.

Los empleados que integran la Junta son dos, elegidos por el voto directo de los agentes pertenecientes al Poder Legislativo provincial y sus mandatos duran un año. Los restantes integrantes pertenecen a la patronal y son designados por el Presidente de la Legislatura.

Alejandro Gatica, titular del gremio, fundamentó la idea al mencionar que este tipo de nominación por parte de un gremio y dijo que “ya se utiliza en la mayoría de los sectores y puntos del país. Sin ir más lejos, esto sucede en el Poder Ejecutivo rionegrino”.

Al hacer referencia a esta elección, sostuvo que “los trabajadores nos aseguraríamos que nuestros representantes tengan cabal conocimiento de todos los procesos administrativos necesarios para defender nuestros derechos y actuar con justicia en cada caso en particular”.