Weretilneck: «Las utopías se transforman en realidad»

Alberto Weretilneck presidió en Playas Doradas la apertura de sobres con ofertas para la obra del gasoducto y la red de distribución del balneario. Cuatro empresas presentaron presupuestos para la ejecución de los trabajos.

En este mismo marco, el Mandatario realizó una serie de anuncios de mucha importancia para la comunidad que tienen que ver con la finalización de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 5, del acueducto de Arroyo Ventana y una cisterna de agua potable para la villa marítima.

En este sentido la empresa Oriente Construcciones SRL presupuestó los trabajos en $25.808.930 y Luis Alberto Rojas Construcciones hizo lo propio por un valor de $ 21.287.430. En tanto, Ingeniería y Proyectos Electromecánicos SRL valoró los trabajos en $30.155.120 y por último la firma CR Constructora SRL lo hizo por $ 26.311.700.

Del acto participaron el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Infraestructura, Alejandro Echarren; el presidente del IPPV, Jorge Barragán; los legisladores Roxana Fernández, Adrián Casadei; Sandra Recalt y Graciela Holtz, autoridades provinciales, municipales y vecinos de la villa marítima.

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 180 días, apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad y a favorecer el desarrollo turístico de la costa rionegrina.

Consiste en la provisión e instalación de aproximadamente 7400 metros de cañería de acero, más otros 4200 metros de caños de polietileno de diferentes diámetros, una estación reductora de presión, válvulas de bloqueo y la colocación de unos 100 servicios domiciliarios completos.

“Los sueños se comienzan a concretar y las utopías se transforman en realidad”

En la ocasión, el Gobernador destacó la presencia de todos los vecinos “los primeros pobladores y de los nuevos vecinos que llegaron al balneario con un sueño”.

Agregó que “cuando alguien escriba la historia de Playas Doradas este será, seguramente, otro de los momentos históricos, en el sentido que se deja atrás muchas luchas, movilizaciones y los sueños se comienzan a concretar y las utopías se transforman en realidad”

El Mandatario remarcó que estas son las obras que cambian la vida de la gente y el desarrollo de la comunidad. “No tengo ninguna duda que el gas va a significar la consolidación definitiva de Playas Doradas como destino turístico, no solo de Río Negro sino también de la Patagonia”, indicó.

Señaló que “para algunos quizás sea una cuestión de calidad de vida y de confort, pero lo bueno que tiene esta obra es que tiene un consenso tan grande en todos los presentes, que la hace más importante aún”.

“Lo bueno de esta obra es que nadie duda que este dinero está bien invertido y esta fue la mejor decisión que se podría haber tomado”, resaltó.

Por otra parte, destacó la confianza de las empresas oferentes y expresó que “cuanto más ofertas haya, mayor competencia habrá, y cuanto mayor competencia haya, mayor será la certeza que las obras se hagan bien”.

Por último, se refirió a los vecinos y pidió que “tengan la tranquilidad y la certeza que la inversión pública en Sierra Grande y en Playas Doradas va a seguir, por lo tanto vamos a seguir haciendo cosas”.

Anuncios
En este mismo marco, el Gobernador Weretilneck anunció que en la apertura de la temporada de verano de Playas Doradas se inaugurarán las cisternas de agua potable. “Hoy la obra de cemento y hormigón está lista; está faltando que Aguas Rionegrinas lleve adelante lo que es la parte electromecánica, pero está avanzada y nos va a dar la tranquilidad de tener un stock de agua suficiente para que los vecinos no se queden sin reserva”, indicó.

Asimismo, adelantó la continuidad y finalización de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 5, comprometida por el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich el pasado viernes en Viedma. “Esa obra tiene como plazo máximo de finalización junio de 2017. Vamos a tomar contacto para que se ponga todo el ritmo posible para que se finalice esa fecha”, expresó.

Ratificó el compromiso de inaugurar el acueducto de Arroyo Ventana en noviembre. “Es una obra con innumerables problemas técnicos, pero ya prácticamente no queda nada y estamos a 200 metros del manantial. Faltan pequeñas adecuaciones y la idea es que para esa fecha esté llegando el agua nuevamente a Sierra Grande, para que el próximo verano no tengamos problemas con el abastecimiento del recurso”.

Finalmente, expresó que el desafío de los gobernantes es que ningún rionegrino se sienta olvidado y reconoció a los vecinos y primeros pobladores por lo logrado. “Este es el resultado de la perseverancia. Sintámonos contentos de haber dado un paso más” concluyó.

Por su parte, el Ministro Valeri detalló aspectos de la obra “considerada para el Gobierno como estratégica, junto con el asfaltado de la Ruta Provincial N° 5”.

“Es una obra trascendental. Consideramos que a futuro va a ser uno de nuestros principales balnearios”, agregó.

Por último, dijo que la obra “va a significar una importante generación de empleo” pero además “tendrán un fuerte impacto por lo que es disponer del gas, tanto para los residentes como para todos aquellos que quieran invertir en la villa”.

Finamente, el Intendente Iribarren agradeció al Gobernador por la puesta en marcha de la obra “por lo que representa y significa para todos los vecinos” ya que “son muchos años los que se esperaron para tener esta tan ansiada obra”

Destacó la apertura de sobres y expresó que “el desarrollo de una villa turística y de una comunidad se logra básicamente con los servicios”.

Por último, auguró que el balneario “tiene que convertirse en el primer polo de desarrollo, por lo que significa, por la geografía y por lo que tiene, pero principalmente por todo lo que se ha apostado en el lugar”.