Ofertas en Nación para construir 13 jardines de infantes en Río Negro

Se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación la apertura de ofertas para la construcción de 13 jardines de infantes en Río Negro. Al acto asistió el subsecretario de la cartera educativa rionegr5ina, Adrián Carrizo.

Para la licitación Nº 18/2016, con un presupuesto oficial de $716.347.024; y para la Nº 19/2016, con un presupuesto oficial $218.747.894, se presentaron las empresas Bahía Blanca SRL – «Escarabajal Ingeniería SRL (ambas constituyeron una Unión Transitoria de Empresas), la firma Riva y Codam SA.

El proyecto para Río Negro consiste en la edificación con provisión de materiales, maquinarias, mobiliario y mano de obra, del Jardín N° 112 de General Roca; N° 43 de Catriel; N° 102 de Colonia Fátima; Jardín Integrado N° 29 de Cinco Saltos; N° 115 de Bariloche; y jardines a crear en Cipolletti; Fernández Oro; General Roca; Maquinchao; General Conesa; Contralmirante Cordero; Allen y Jacobacci.

Luego del trámite de evaluación de las ofertas, se realizará la adjudicación y posteriormente las firmas de los contratos. El inicio de las obras está previsto para antes de fin de año y los jardines se suman a los 18 construidos y a los que se encuentran en construcción, como el jardín de Comallo, el 98 de Choele Choel, el maternal N° 21 de Viedma y el jardín del Barrio Lujan de El Bolsón.