«Los días no trabajados se van a descontar», ratificó Silva

(ADN).- La ministra de Educación Mónica Silva ratificó que se descontarán los días de paro. Además, aseguró que no habrá convocatoria al gremio docente para evaluar nuevos aumentos salariales. Y adelantó que estudian extender el calendario escolar hasta fines de diciembre.

En diálogo con LU19, Silva ratificó la decisión del Gobierno Provincial de no convocar a una nueva mesa salarial al gremio docente, frente a la postura de UnTER, que ayer resolvió un nuevo paro para el próximo 27 y 28 de este mes. Además, la responsable de la cartera educativa ratificó que se descontarán los días no trabajados.

Silva declaró que las medidas de fuerza convocadas por los docentes «no tienen base sólida», y las razones son «infundadas». La ministra reafirmó que el Gobierno no está en condiciones de otorgar un nuevo aumento salarial del 20%.

Otro de los puntos que motivó a las nuevas medidas de fuerza, tiene que ver con la separación del cargo de dos supervisoras del Nivel Inicial de Cipolletti. Respecto a este tema, Silva dijo que «la solidaridad que el Congreso demuestra está basada en el desconocimiento. Las supervisoras ocultaron las vacantes a los padres que fueron a pedirla». Agregó que «el trabajo que está haciendo ahora el ministerio ellas no lo hicieron. La estrategia de Cipolletti es obligar a crear nuevos puestos de trabajo y no lo vamos a hacer por presiones», expresó.

La Ministra de Educación recordó que se descontarán los días a los docentes que adhieran a las medidas de fuerza. La decisión, dijo, ya fue notificada a las autoridades de cada establecimiento. Sin embargo, remarcó la posibilidad de que se descuenten erróneamente días trabajados, por lo que solicitó hacer los reclamos individualmente.

«Muchas veces los directores no informan las ausencias y podemos descontar a docentes que han ido a trabajar. Les pedimos que hagan el reclamo y les vamos a pagar por planilla complementaria», expresó.

Finalmente, Mónica Silva adelantó que desde el Ministerio se evalúa la posibilidad de extender el calendario escolar hasta fines del mes de diciembre. La fecha establecida para la finalización de clases -hasta hoy- es el 19 de diciembre, pero podría modificarse. «Apenas tengamos una decisión tomada la vamos a informar», dijo la ministra.