Las carreras de galgos reunió a distintos sectores de Viedma en el Deliberante

(ADN) Concejales del Bloque del FpV y de Cambiemos, junto con profesionales veterinarios viedmenses, se reunieron con proteccionistas caninos y galgueros con el fin de unificar criterios en cuanto a las carreras de galgos que se desarrollan en la capital provincial.

El encuentro tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Viedma, donde concurrieron más de 200 personas vinculadas a las carreras de galgos, que acompañaron a seis representantes de galgueros que informaron acerca de la actividad.

El Bloque del FpV informó en la reunión que la actividad está prohibida desde el 2010. En ese sentido, Silbana Cullumilla dijo que “el municipio de Viedma autorizó varias carreras y es el único responsable de que esta actividad crezca” y agregó que “el Poder Ejecutivo pasó sobre la Ordenanza correspondiente y sobre la ley provincial y ley Nacional del código penal 14346”.

En cuanto al debate, las partes interesadas se aprestaron a conocer y ahondar sobre las posturas contrapuestas. Si bien no hubo acuerdo, se logró un espacio para el intercambio de opiniones. Por este motivo, el caso fue elevado al Tribunal de Cuentas para que se expida sobre el tema.